0
A PROPÓSITO DE GODARD

A PROPÓSITO DE GODARD

FAROCKI, HARUN / SILVERMAN, KAJA

$645.00
En stock
Editorial:
CAJA NEGRA
Año de edición:
2016
Materia:
Cine
ISBN:
978-987-1622-46-7
Páginas:
320
Encuadernación:
Otros
$645.00
En stock
Añadir a favoritos

Definido por sus autores como un "libro sobre parejas", "A propósito de Godard" no se parece a ningún otro volumen jamás publicado sobre la obra del cineasta más prominente de la modernidad. Con un espíritu desafiantemente original que rehúye de los territorios recurrentes de la biografía o del ensayo crítico, Harun Farocki y Kaja Silverman abordan la filmografía de Jean-Luc Godard mediante la estructura de una gran conversación en la que analizan a fondo ocho de sus films más emblemáticos, de "Vivir su vida" a "Nouvelle vague". De esta manera, cada capítulo se ocupa de una película, y cada película es desglosada secuencia por secuencia, plano por plano, hasta llegar a una reflexión precisa y lógica del film respaldada por su misma deconstrucción formal.
Por momentos un diálogo socrático en la oscuridad de la sala cinematográfica y por momentos una desgrabación de la clase magistral a dos voces, la conversación entre Silverman y Farocki articula el background académico feminista de la primera con la agudeza cinéfila del artista de vanguardia del segundo para componer una apreciación rigurosa pero intuitiva que funciona como un verdadero laboratorio de experimentación interpretativa. ¿Es este un libro de cine teórico o práctico? ¿Se trata de un texto marxista, psicoanalítico o semiótico? ¿Cuánto hay de cierto en que estas conversaciones deberían ser leídas, según han dicho por ahí, como cartas de amor? ¿Vale la pena saber, en este sentido, que los autores eran pareja durante la escritura de estos diálogos? La pregunta más importante planteada por Farocki y Silverman, no obstante, es mucho más sencilla: ¿por qué volver al cine de Godard después de tanto tiempo y con tanto lujo de detalles? Sostenida a lo largo de las páginas de este libro, la respuesta emerge una y otra vez como la convicción de que en todo cuestionamiento del arte pasado yace el camino hacia nuevos y luminosos interrogantes.

Artículos relacionados

  • ESPANTO DE LAGRIMAS REALES EL
    ESPANTO DE LAGRIMAS REALES EL
    ZIZEK SLAVOJ
    La teoría del cine está en crisis. Asimismo, en la actualidad, el paradigma psicoanalítico dominante es disputado por modelos cognitivos y de post-teoría. En el fondo, existe una crisis más amplia en los estudios culturales, particularmente en los que respecta al rol público del intelectual políticamente comprometido. Slavoj Žižek es un filósofo, psicoanalista y crítico cultura...
    En stock

    $300.00

  • PANFLETOS CONTRA LA EMOCIÓN Y EL AUDIOVISUAL
    PANFLETOS CONTRA LA EMOCIÓN Y EL AUDIOVISUAL
    CUERDA MARTÍNEZ, JOSÉ LUIS
    "Para arremeter contra la proliferación en las pantallas de pornografía sentimental, José Luis Cuerda elige un formato en desuso por denostado: el panfleto. O sea, un opúsculo agresivo y, a poder ser, difamatorio. Publicado por primera y única vez en 1997 en la revista Academia, lo presentamos de nuevo acompañado de una completa tele-vídeo-filmografía comentada por el propio Cu...
    En stock

    $280.00

  • CINE AFRICANO CONTEMPORÁNEO
    CINE AFRICANO CONTEMPORÁNEO
    BARLET, OLIVIER
    Desde hace dos décadas se están produciendo profundas rupturas en los cines africanos por diferentes causas: una nueva relación con la realidad, renovadas estrategias estéticas y la aparición de un cine popular poscolonial. Olivier Barlet aborda en esta obra las cuestiones críticas que plantean estas evoluciones, ofreciendo una visión personal del desarrollo reciente de una cin...
    En stock

    $800.00

  • LA CIENCIA DE LA CIENCIA FICCIÓN
    LA CIENCIA DE LA CIENCIA FICCIÓN
    MORENO LUPIÁÑEZ, MANUEL / JOSÉ PONT, JORDI
    En un famoso episodio de Star Trek asistimos a una inusual partida de póker entre el androide Data y los hologramas de Albert Einstein, Isaac Newton y Stephen Hawking, el único que, pudo interpretarse a sí mismo. Como en la serie, en este libro comparten protagonismo ilustres científicos con personajes tan peculiares como Darth Vader, E.T., Spiderman o Godzilla. Nos planteamos ...
    En stock

    $299.00

  • WALT DISNEY
    WALT DISNEY
    EISENSTEIN, SERGUEI
    La extraordinaria fuerza de atracción de los dibujos de Disney analizada por el gran director ruso.Los dibujos vivos de Walt Disney nos atrapan. Sabemos que son dibujos y no seres vivos. Sabemos que son dibujos proyectados sobre una pantalla. Sabemos que son maravillas y trucos de la técnica y que semejantes seres no existen en ningún lugar del mundo. Y, sin embargo, nos seduce...
    En stock

    $235.00

  • DE CINE
    DE CINE
    ROTH, JOSEPH
    El gran invento narrativo y social de principios del siglo XX, el cinematógrafo, siempre estuvo presente en la literatura de Joseph Roth.?Las personas reales, los vivos, eran ahora tan evanescentes que las sombras sobre la pantalla parecían reales?.En estas reseñas cinematográficas publicadas entre 1919 y 1931 en distintos medios germánicos -sobre todo, en el Frankfurter Zeitun...
    En stock

    $260.00

Otros libros del autor

  • DESCONFIAR DE LAS IMAGENES
    DESCONFIAR DE LAS IMAGENES
    FAROCKI, HARUN
    En stock

    $200.00

  • VISION, PRODUCCION, OPRESION
    VISION, PRODUCCION, OPRESION
    FAROCKI, HARUN
    Exhibition dedicated to German filmmaker Harun Farocki (b. Novy Jicín, Czech Republic, 1944). The workshop "Labor in a Single Shot", coordinated by Farocki and Antje Ehmann, is part of this exhibition and it has been jointly organized the FICUNAM, the Bergman Chair and Goethe Institut Mexiko. It begun in 2011 and will be completed by the end of 2014 with a major exhibition in B...
    Agotado

    $100.00