0
TEATRO Y CONVULSION

TEATRO Y CONVULSION

TEATRO DE LOS DESIERTOS Y ETNOGRAFÍAS FORENSES

PARRINI, RODRIGO

$442.00
En stock
Editorial:
EDICIONES DOCUMENTA / ESCENICAS
Año de edición:
2021
Materia:
Teatro
ISBN:
978-987-4445-18-6
Páginas:
190
$442.00
En stock
Añadir a favoritos

Intuyo que una convulsión se puede experimentar de dos maneras y al menos en dos cuerpos distintos: aquel cuyo organismo es fuente de la descarga eléctrica que lo corta del mundo, y un otro -si es que hay un otro que lo acompaña o está a su lado-, que recibe todo lo que ese cuerpo en pleno estremecimiento libera. En intensidades radicalmente distintas ambos son atravesados por una sacudida de dimensiones tectónicas. Y es que la vibración que deja esa tremenda actividad espasmódica se dispara y no detiene su viaje. Repercute de un cuerpo a otro cuerpo, y aunque su intensidad se reduzca hasta su mínima potencia, su agitación sigue, como memoria encarnada de un suceso cuyo origen quizás se encuentre olvidado o perdido. Y es que un cuerpo que se convulsiona pierde todo aquello que le pasa en medio de la conmoción. Lo que queda es el recuerdo vago de los umbrales inciertos del aura. Es posible pensar el teatro como consecuencia -muchas veces indirecta- de sucesos tan estremecedores que marcaron un hito en algún momento de nuestra existencia, y que soltaron esa estela trepidante que afectó el transcurso de nuestra vida e historia. Si el teatro puede ser un artefacto colectivo para registrar los asomos de aquellas regiones de lo irresuelto, Rodrigo Parrini acude a él para poner en palabras los relampagueos y temblores provenientes de esa zona abismal a través del trabajo de dos colectivos artísticos: Teatro Línea de Sombra y Teatro Ojo. Es con ellos que se atreve a interrogar esa fuerza vibrátil y persistente que pulsa, inquieta, perturba, zarandea el acontecimiento teatral y que, paradójicamente, también lo sostiene. Se hace presente una vieja figura clásica, vinculada estrechamente a lo que se suele entender como los orígenes del teatro, en que una persona que sabe adivinar interpreta las palabras frenéticas de otro cuerpo en medio del furor divino, y nos devuelve enigmas que se descifran con el paso del tiempo. Este libro nos recuerda que hacemos teatro también, para asomarnos al pozo negro de nuestros puntos más ciegos por el que se escurren los sedimentos de lo que fuimos antes y somos ahora, en lo que parece ser el tiempo en que rozamos el apogeo de nuestro extravío

Artículos relacionados

  • UNISEX
    UNISEX
    ENRIQUE OLMOS DE ITA
    "Este libro explora espacios de la diversidad sexual desde la búsqueda de libertad e identidad hasta la vida en familia en dos obras, una para jóvenes, Unisex, un peluquero en Acapulco, y otra para infancias, Ma2. Mamá al cuadrado (y otras historias de familia).En la primera, acompañamos a tres voces de Acapulco que se reúnen de forma habitual en un lugar que les da unión desde...
    En stock

    $179.00

  • AUTODEFENSA DE CAÍN
    AUTODEFENSA DE CAÍN
    CAMILLERI, ANDREA
    «Hay una miríada de relatos en la tradición judía, y en parte también en la musulmana, que describe a Caín de forma diferente a la versión bíblica; y yo, que al fin y al cabo no soy más que un cuentacuentos, he trabajado sobre esos relatos alternativos». En esta obra, Andrea Camilleri ofrece una visión insólita y sorprendente del primer homicida de la historia. Se trata de un C...
    En stock

    $290.00

  • MUERTE ACCIDENTAL DE UN ANARQUISTA
    MUERTE ACCIDENTAL DE UN ANARQUISTA
    FO, DARIO
    Muerte accidental de un anarquista no es solo una obra dramática redonda, entretenida e ingeniosa, también constituye una denuncia de la injusticia, la represión y la falsedad, de la estulticia y la cobardía que tantas vidas han cercenado a lo largo de la historia. ...
    En stock

    $430.00

  • CONVERSACIÓN SOBRE TIRESIAS
    CONVERSACIÓN SOBRE TIRESIAS
    CAMILLERI, ANDREA
    En este breve pero intenso texto –hasta ahora inédito en castellano- el maestro siciliano se convierte en Tiresias y se sumerge en su mito para revelar la verdadera esencia del adivino ciego. Entregado a esa narración viva y carismática tan propia de toda su extensa obra, Camilleri repasa en estas páginas héroes y dioses, escritores y personajes literarios, hila el pasado con e...
    En stock

    $350.00

  • AMANECE, QUE NO ES POCO
    AMANECE, QUE NO ES POCO
    CUERDA MARTÍNEZ, JOSÉ LUIS
    Parece lo de siempre y es lo nunca visto: un joven ingeniero español, profesor de la Universidad de Oklahoma, vuelve a España para disfrutar de su año sabático. Su padre le ha comprado una moto con sidecar para realizar viajes de placer los dos juntos. Padre e hijo llegan a un pueblo de montaña, muy escondido. El pueblo parece vacío, pero no lo está. Lo que ocurre es que todos ...
    En stock

    $755.00

  • SUPERPOSICIONES
    SUPERPOSICIONES
    DELEUZE, GILLES / BENE, CARMELO
    Carmelo Bene (1937-2002) tuvo un papel fundamental en la renovación del teatro. La variación permanente de la voz y la invención de una continuidad entre gesto y palabra, el empleo de la luz, la interiorización de las indicaciones escénicas en la pieza y la dislocación de los arquetipos de poder son, entre otras, sus marcas de fabricación. Todo esto es lo que interesó de su ob...
    En stock

    $310.00