0
HISTORIAS DE PELICULAS

HISTORIAS DE PELICULAS

ALSINA THEVENET, HOMERO

$330.00
En stock
Editorial:
CUENCO DE PLATA
Año de edición:
2006
Materia:
Cine
ISBN:
978-987-1228-44-7
Páginas:
315
Encuadernación:
Otros
$330.00
En stock
Añadir a favoritos

En el campo del cine, laTeoría del autor desarrollada por "Cahiers du Cinema" ha sido y sigue siendo respetable si se la aplica a quienes han dejado una clara marca personal en su obra: Erich von Stroheim, Charles Chaplin, Carl T. Dreyer, Ingmar Bergman o Robert Bresson. En cambio la Teoría falla si se la aplica a la totalidad del cine, y en especial al cine de Hollywood. Hay así películas que se deben esencialmente a su productor, como fue el caso de David O. Selznick y Lo que el viento se llevó. La mejor teoría para entender la realidad del cine es comprender que toda película importante es obra de un equipo, donde resulta fundamental el trabajo del director, el guionista, los actores y el personal técnico, sin olvidar los factores industriales, sociales y políticos. Entendiéndolo de este modo, Homero Alsina Thevenet, despliega su enorme erudición crítica y narra en este libro "la historia" o "las historias" que permitieron la existencia de 40 películas fundamentales en la Historia del cine, desde sus orígenes hasta finales de los años 80.

Artículos relacionados

  • ESPANTO DE LAGRIMAS REALES EL
    ESPANTO DE LAGRIMAS REALES EL
    ZIZEK SLAVOJ
    La teoría del cine está en crisis. Asimismo, en la actualidad, el paradigma psicoanalítico dominante es disputado por modelos cognitivos y de post-teoría. En el fondo, existe una crisis más amplia en los estudios culturales, particularmente en los que respecta al rol público del intelectual políticamente comprometido. Slavoj Žižek es un filósofo, psicoanalista y crítico cultura...
    En stock

    $300.00

  • PANFLETOS CONTRA LA EMOCIÓN Y EL AUDIOVISUAL
    PANFLETOS CONTRA LA EMOCIÓN Y EL AUDIOVISUAL
    CUERDA MARTÍNEZ, JOSÉ LUIS
    "Para arremeter contra la proliferación en las pantallas de pornografía sentimental, José Luis Cuerda elige un formato en desuso por denostado: el panfleto. O sea, un opúsculo agresivo y, a poder ser, difamatorio. Publicado por primera y única vez en 1997 en la revista Academia, lo presentamos de nuevo acompañado de una completa tele-vídeo-filmografía comentada por el propio Cu...
    En stock

    $280.00

  • CINE AFRICANO CONTEMPORÁNEO
    CINE AFRICANO CONTEMPORÁNEO
    BARLET, OLIVIER
    Desde hace dos décadas se están produciendo profundas rupturas en los cines africanos por diferentes causas: una nueva relación con la realidad, renovadas estrategias estéticas y la aparición de un cine popular poscolonial. Olivier Barlet aborda en esta obra las cuestiones críticas que plantean estas evoluciones, ofreciendo una visión personal del desarrollo reciente de una cin...
    En stock

    $800.00

  • LA CIENCIA DE LA CIENCIA FICCIÓN
    LA CIENCIA DE LA CIENCIA FICCIÓN
    MORENO LUPIÁÑEZ, MANUEL / JOSÉ PONT, JORDI
    En un famoso episodio de Star Trek asistimos a una inusual partida de póker entre el androide Data y los hologramas de Albert Einstein, Isaac Newton y Stephen Hawking, el único que, pudo interpretarse a sí mismo. Como en la serie, en este libro comparten protagonismo ilustres científicos con personajes tan peculiares como Darth Vader, E.T., Spiderman o Godzilla. Nos planteamos ...
    En stock

    $299.00

  • WALT DISNEY
    WALT DISNEY
    EISENSTEIN, SERGUEI
    La extraordinaria fuerza de atracción de los dibujos de Disney analizada por el gran director ruso.Los dibujos vivos de Walt Disney nos atrapan. Sabemos que son dibujos y no seres vivos. Sabemos que son dibujos proyectados sobre una pantalla. Sabemos que son maravillas y trucos de la técnica y que semejantes seres no existen en ningún lugar del mundo. Y, sin embargo, nos seduce...
    En stock

    $235.00

  • DE CINE
    DE CINE
    ROTH, JOSEPH
    El gran invento narrativo y social de principios del siglo XX, el cinematógrafo, siempre estuvo presente en la literatura de Joseph Roth.?Las personas reales, los vivos, eran ahora tan evanescentes que las sombras sobre la pantalla parecían reales?.En estas reseñas cinematográficas publicadas entre 1919 y 1931 en distintos medios germánicos -sobre todo, en el Frankfurter Zeitun...
    En stock

    $260.00